División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase al
oficio N.° 22834
16 de diciembre, 2021
DFOE–SOS-0550
Señor
Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?84.394,5
millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
n.° GER-595-2021 del 29 de setiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma
4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 4116 celebrada el
16 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SO ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21243
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0979
Máster
Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
L ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21235
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0971
Doctora
Catalina Crespo Sancho
Defensora de los Habitantes
DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del veintiocho de octubre de dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA – MANAGEMENT en
contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública 2021LN-000001-0004000001
promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para
“Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes
Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.----------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a
bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante en su escrito de
interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime
oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la parte citada, que con la
respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el
entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del
Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación
...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16671
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1216
Señora
Rosibelle Montero Herrera
Secretaria de la Junta Directiva
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH)
Señor
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a co ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15557
13 de octubre, 2021
DFOE-SOS-0242
Ingeniero
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 3-2021 de la Empresa
de Servicios Públicos de Heredia S.A.
La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-569-2021 del 20 de setiembre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Empresa
de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.). Este documento tiene el propósito de
incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos varios no
especificados y Financiamiento (Préstamos de instituciones públicas financieras y
Superávit específico). Además se presupuesta el rebajo en los ingresos por Venta de otros
servicios, así como las correspondientes aplicaciones por objeto del gasto.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD-168-2021, correspondiente a la
Sesión n.° 4110 celebrada el 16 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado
en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SOS-0242 2 13 de oc ...
Fecha publicación: 14/10/2021
Fecha emisión: 13/10/2021
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas siete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno.------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO LIMPIEZA – MANAGEMENT en
contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0004000001
promovida por la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA para
“Contratación de servicios de limpieza modalidad según demanda para la Sede Central y Sedes
Regionales de la Defensoría de los Habitantes”.----------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas tempo ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
15065
DFOE-GOB-0239
R-DFOE-GOB-00002-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE
FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las 15:30 horas del 06 de octubre de
2021.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VISTA la gestión de oposición, planteada por la señora Alejandra Sobrado Barquero en su
condición de Auditora Interna de la Defensoría de los Habitantes de la República, en contra del
informe DFOE-GOB-IF-00003-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la gestión de
Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, de fecha 04 de agosto
2021.
RESULTANDO
1. Que el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, realizó una auditoría de carácter especial sobre la gestión
de la Auditoría Interna en la Defensoría de los Habitantes de la República, durante el período
comprendido entre el 01 de enero 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ampliándose en los
casos que se consideró necesario, respecto al cumplimiento del marco normativo aplicable a
los procesos de organización; planificación; servicios preventivos y de auditoría; y, seguimiento
de recomendaciones, con el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su
fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno.
2. Que los resultados preliminares de la auditoría contenidos en el borrador del informe de la
Auditoría de carácter especial sobre la gestión de Auditoría Interna en la Defensoría de los
Habitantes de la República, fue remitido a la señora Auditora Interna mediante oficio N.°
DFOE-GOB-0110 (10329) de fecha 12 de julio 2021.
3. Que el 19 de julio de 2021 mediante el oficio AI-034-2021, la Auditora Interna presentó las
o ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
INFORME Nro. DFOE-GOB-IF-00003-2021
4 de agosto, 2021
INFORME DE AUDITORÍA
DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE
AUDITORÍA INTERNA EN LA DEFENSORÍA DE LOS
HABITANTES DE LA REPÚBLICA
2021
CONTENIDO
Introducción 5
Origen de la Auditoría 5
Objetivo de la Auditoría 5
Alcance 5
Criterios de Auditoría 6
Metodología aplicada 6
Definiciones 7
Generalidades acerca del objeto auditado 7
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 8
Siglas 8
Resultados 9
Gestión de la auditoría interna de la Defensoría de los Habitantes 9
Organización y Capacidad de la Auditoría Interna 9
Debilidades en el proceso de organización y capacidad de la Auditoría Interna 10
Planificación de la Auditoría Interna 11
Debilidades en el proceso de planificación de la Auditoría Interna 11
Servicios de la Auditoría Interna 12
Debilidades en el proceso de servicios de la Auditoría Interna 12
Seguimiento de Recomendaciones de la Auditoría Interna 13
Debilidades en el proceso de seguimiento de recomendaciones 13
Conclusiones 15
Disposiciones 15
A Alejandra Sobrado Barquero en su calidad de Auditora Interna de la Defensoría de los Habitantes, o a
quien en su lugar ocupe el cargo 15
Cuadros
CUADRO N° 1 CONCEPTOS UTILIZADOS EN LA AUDITORÍA 7
CUADRO N° 2 LISTADO DE SIGLAS 9
Figuras
FIGURA N° 1 PRESUPUESTO Y SU EJECUCIÓN PARA LOS AÑOS 2019 Y 2020, MONTOS EN MILES DE COLONES. 8
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La gestión de auditoría interna de la Defensoría de los Habitantes se realiza conforme al marco
normativo aplicable con el fin de determinar oportunidades de mejora que coadyuven a su
fortalecimiento como componente orgánico del Sistema de Control Interno, durante el período
comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ampliándo ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 09/08/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Desarrollo para la Gobernanza
13038
DFOE-GOB-0191
R-DFOE-GOB-00001-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE
FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE
DESARROLLO PARA LA GOBERNANZA. San José, a las 10:45 horas del 02 de setiembre de
2021.--------------------
Recurso de revocatoria y solicitud de adición y aclaración, planteado por la señora Catalina
Crespo Sancho en su condición de Defensora de los Habitantes de la República, en contra del
oficio n.° 11800 (DFOE-GOB-0164) del 11 de agosto de 2021.
RESULTANDO
1. Que el 11 de agosto de 2021 el Área de Fiscalización de Desarrollo para la Gobernanza de
la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, comunicó el oficio n.° 11800
(DFOE-GOB-0164) de la misma fecha, de forma virtual mediante la herramienta Google Meet
-reunión coordinada vía telefónica y por correo electrónico el 6 de agosto del mismo año-, a la
señora Catalina Crespo Sancho en su condición de Defensora de los Habitantes; el cual
instruye la emisión de la orden DFOE-GOB-ORD-00001-2021. Oficio que además fue remitido
vía correo electrónico, también el día 11 de agosto.
2. Que el día 18 de agosto de 2021, se recibió en la Contraloría General de la República, vía
correo electrónico: a) Oficio n.° DH-1182-2021 con fecha 18 de agosto de 2021, suscrito por la
señora Catalina Crespo Sancho en su condición de Defensora de los Habitantes, que lleva por
asunto Solicitud de Adición y Aclaración acerca de ciertos aspectos relacionados con el oficio
n.° 11800 (DFOE-GOB-0164); y b) Oficio n.° DH-1183-2021 con fecha 17 de agosto de 2021,
suscrito por la señora Catalina Crespo Sancho en su condición de Defensora de los Habitantes,
que tiene por asunto Recurso de Revocatoria y Apelación en subsidio contra el oficio n.° 11800
(DFOE-GOB-0164).
3. Que en virtud de lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, ...
Fecha publicación: 03/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS